Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y la de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultadas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

26/07/2014 – Quiñones/Vaello (Pablo Fidalgo y Uxía P. Vaello). Pieza sonora site-specific mañana en #SinsalSonEG

Quiñones/Vaello, una pieza escrita por Pablo Fidalgo y Uxía P. Vaello.
Domingo 27 de Julio. Entre las 15.00 y las 16.00 horas.
Una pieza sonora. Site Specific. Obra en proceso.
Importante tener auriculares para la Escucha individual en la Isla de San Simón.
Más información en el siguiente link [+].

Quiñones/Vaello, es una pieza escrita por Pablo Fidalgo y Uxía P. Vaello. Se trata de una pieza sonora y una obra en proceso con la idea de ser completamente site specific.

Para disfrutar la pieza es imprescindible la escucha individual en la Isla de San Simón. Descarga el archivo sonoro a tu móvil y trae tus cascos para poder realizar la escucha.

Instrucciones para la descarga o escucha:

El archivo sonoro está pensado para ser escuchado en la isla durante el día 27 de Julio. El punto de encuentro será enfrente de la capilla de la isla a las 15:00 horas.

El primer impulso para la creación de Quiñones/Vaello surge en abril de 2014 aquí, en la Isla de San Simón, cuando se encuentran Pablo Fidalgo y Uxía P. Vaello que tienen, cada uno, su propia historia familiar relacionada con la isla, en el contexto de la guerra civil. Es en ese momento cuando deciden crear un texto para una posible pieza escénica, y comienzan a mantener correspondencia e indagar en las figuras de Miguel Quiñones y José Vaello, dos republicanos que fueron presos políticos aquí.

Surge entonces la oportunidad de realizar, a través de Sinsalaudio, una breve residencia artística en San Simón coincidiendo con el festival. Este es el primer encuentro físico de Pablo y Uxía y en esta primera fase, el trabajo se centra en la búsqueda de un texto de acercamiento a la dramaturgia de las vidas de Quiñones y Vaello.

Procurando la integración dentro de un festival como Sinsal Son Estrella Galicia, centrado en la música, Uxía y Pablo deciden presentar el proceso en formato sonoro. Lo que vais a escuchar es el primer encuentro de los textos, el primer encuentro de Quiñones y Vaello.