Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y la de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultadas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

11/06/2014 – Postal sonora de Sinsal SON Estrella Galicia


postal-cuadrada



Si los grandes eventos deportivos tienen banda sonora, ¿por qué un festival cultural, en el que la música es la principal protagonista, va a ser menos? Sinsal SON Estrella Galicia presenta su canción oficial compuesta por Marco Maril –Apenino– con los sonidos de la Isla de San Simón y la colaboración en la voz de Mónica Vacas –Mus–. La canción, titulada Postal Illa puede escucharse desde el reproductor y será publicada en un formato muy especial, una postal sonora que se podrá comprar durante el festival.

 

¿Qué es una postal sonora?

La postal sonora o “talking postcard, phonokarten, carte postale, etc.” fue un formato que nació con el desarrollo de la música enlatada, es decir, ya en los primeros tiempos del gramófono. Al principio, eran discos de resina pegados al cartón de la postal sobre el que se perforaba el oportuno orificio concéntrico. Más tarde, ya con el microsurco, esa resina recubría con una película transparente la postal y sobre ella se imprimia el surco. En este formato fueron comercializadas por todo el mundo con diferentes nombres. La postal sonora que presentamos en el Festival Sinsal SON Estrella Galicia recupera ese diseño de los años sesenta.