Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y la de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultadas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

12/06/2014 – Frikstailers y Jagwa Music el viernes 25 en Sinsal SON Estrella Galicia

Este año Sinsal SON Estrella Galicia se estrena con una fiesta de apertura durante la tarde del 25 de julio. Para esta puesta de largo de uno de los festivales más singulares de Europa, hemos preparado un cartel muy especial que reúne propuestas de diferentes partes del mundo, convirtiendo a la Isla de San Simón en esa “Illa do pensamento” global.

El siglo XXI es, desde el punto de vista musical y cultural, el siglo de la “remezcla”. Lo que antes era mestizaje ahora ya es fisión musical. La tecnología, analógica o digital, ha golpeado en el núcleo de la música popular y su reacción ha desencadenado todo tipo de ritmos.

 

Frikstailers y la edad dorada de la música latina

Festivales de todo el mundo y crítica especializada es unánime al destacar el momento por el que pasa la música en Latinoamérica. Nuestros invitados, una pareja argentina que reside en México, es de los grupos más destacados de esta escena independiente. Este dúo se ha colado en el circuito internacional de la música electrónica y lo ha hecho gracias a una combinación de ritmos nativos de su Argentina con corrientes como el hip-hop, funk y el electro.

Entre sus más notables reconocimientos se encuentran haber sido editados por DFA Records con su remix para “The Crystal Ark”, además de colaborar con remixes oficiales para grandes nombres de la escena del World Music como Amadou & Mariam o Gotan Project.

 

Jagwa Music y la palabra callejera de Tanzania

Jagwa Music han sido los ganadores de la pasada edición del Zanzibar Vis a Vis, un encuentro profesional organizado por Casa África y la AMS (Asociación de profesionales de la Música de Senegal) para acercar la música africana a los escenarios españoles.

Jagwa Music representa el estilo Mchiriku, un sonido basado en la percusión que nació hace 20 años en los barrios pobles de Dar es Salaam (Tanzania). Son músicos callejeros, sin apenas más medios que un teclado “Casio” e instrumentos de fabricación propia, que han logrado una notable fama en los escasos circuitos culturales tanzanos en los que su cantante es todo una celebridad. Las rimas de Jagwa pueden leerse en las coloridas decoraciones de los dala dala, los autobuses que abarrotan el interminable y ruidoso tráfico de Dar.

Sus canciones hablan de lo que le pasa a la gente de la calle, su vida cotidiana y lo hacen con un vigor interminable. Un estilo que por su autenticidad, originalidad y energía está dando la vuelta al mundo.

Después de pasar por algunos de los principales escenarios europeos como Paleo Festival, Womad, Roskilde, etc. este año se presentan, entre otros, en La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Etnosur y Sinsal SON Estrella Galicia.